Es el primer Conservatorio para la formación de bailarines – interpretes a nivel centroamericano, contempla un programa curricular multidisciplinario de cuatro años de duración, dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años, seleccionados mediante una audición para medir sus aptitudes y talento, dirigidos técnicamente y pedagógicamente por Jimmy Ortiz.



15.1.08

David Zambrano


Maestro / Coreógrafo - Creador de la Técnica Flying Low
Taller Internacional recibido en el 2007

9 comentarios:

Anónimo dijo...

? donde esta el mejor artista de la Danza en su pagina.Me refiero a Daniel Marenco, artista integral que puso al publico de pìe en chile. Alemania etc, conversando con él un dia en Hamburgo, me comentó que estaba sumamente decepsionado de la Danza en Costa Rica, y sobretodo de un proyecto que se llamó Losdnmedium.
en fin él estaba muy orgulloso de representar a los Estados Unidos y que su nombre saliera como un artista que pusó el nombre muy arriba en ese festival, me pregunto como ustedes los ticos tratan de esa manera a sus artistas, espero que refleccionen, por que si un artista de esa categoría esta tan desilucionado, da deja mucho que desear del proyecto ese del Barco.

gerardo dijo...

si deacuerdo totalmente.

Anónimo dijo...

si Daniel erá el mejor bailarín de ese grupo, lo que muestra el barco ahora es de risa.

gerardo dijo...

Él aparte de ser un buen artsita es una persona buena, y lo defenderé siempre, por su exelencia y humildad a pesar de las humillaciones que tubó con la Compañia Nacional de Danza y el abuso del director de Losdenmedium el señor director del Barco que solo adula foraneos,

Anónimo dijo...

Daniel es un caso particular, lo conocí como cienasta y escritor en la reforma en un resital que él dió,! Jamas pensé que fuera Bailarín hasta que lo vi en el teatro Nacional en Diciembre interprtando un solo de una canadiense coreografa y luego lo vi en el Casacanueces y pensé que él erá Cubano y ahora que encontré este blog, leo estos comentarios y ahora me doy cuenta que el buen Daniel es tico, y me causa asombro tanta contovercia sobre él. viva Daniel.

Susy Q dijo...

El que quiera una pagina de Daniel Marenco pues hagala, este es un espacio para los ESTUDIANTES del Conservatorio del Barco, no de una persona , profesor u otro proyecto como el que mencionan (inclusive ni es la pagina oficial y esta esta hecha por uno de sus estudiantes), creo fielmente que si el director de esta escuela trae profesores internacionales es para poder aprender diferentes tecnicas a nivel mundial, lo que va a dar una vision mejor a cada bailarin del Conservatorio, si bien es cierto diariamente los estudiantes reciben clases con profesores de este PAIS..... por lo que creo que todo lo que han escrito es una perdida de tiempo.. :) ...pues nadie esta alabando a nadie este es un sitio informativo y de mucho orgullo para cada integrante de la escuela..... el que no le gusta para que lo visita y de paso deja mensajes? jajajaja la gente a veces no se ubica :) o simplemente no puede ver como otros crecen en la danza de este pais....

Finalmente para los que no saben losdelmedium era un proyecto con bailarines profesionales y el conservatorio es una escuela de formacion..... dos cosas muy diferentes...que un proyecto para una persona no haya funcionado no quiere decir que otro proyecto no lo vaya a hacer.... o si? ....en donde esta la evolucion, superacion y mejoramiento de cada persona si no en la busqueda y alcance de sus sueños y metas?.....mejor refleccionen sobre eso :) ...

Anónimo dijo...

Que? Daniel Marenco, estaba nabegando por internet buscando información sobre él.. y me encuentro esta pagína, por algo le dan tanta bulla,? por que será? será que alguien abrió el comentario en este bolg y sale tanto comentario. si Danielito lo conosco de años y me parece un genio en todo lo que hace. ? por que ya no lo he visto bailar hace años? siempre me dió la impreción que su irreberencia a los guetos le valían MMMMMMMMMMMM...AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE,pero él es un gran artsta en todo lo que hace.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Emmanuel Ramírez, yo me gradué del Barco en la primera generación, he bailado con Jimmy en varios proyectos de su compañía y también soy amigo de Daniel Marenco, con quien he compartido algunas actividades. Particularmente, no tengo nada en contra de ninguno de las dos personas sobre las que se están comentando aquí. Creo que ambos, como seres humanos que son, tienen cualidades muy positivas a la vez de una serie de defectos. El asunto aquí no es defender ni denigrar a nadie ya que el objetivo de este blog no es ese. Lo que creo de los comentarios de Rosaura, Gerardo y la persona que no quizo poner su nombre, es que están fuera de lugar. No sé que tan informados estarán sobre la situación real a las que se refieren, lo cual creo que es algo que compete únicamente y exclusivamente a las personas aquí implicadas. El hecho de que alguien sea amigo de alguno de ellos, no le da potestad para hablar mal del otro y de sus proyectos, a menos que sea a partir de una experiencia propia, no a partir de lo que los otros puedan decir al respecto. Me pregunto que tanto sabrán de danza como para referirse al Barco de esa manera. No se qué tanto sabrán acerca de pedagogía de la danza y de historia y teoría de la danza para decir lo que dicen. Cuando digo que sus comentarios están fuera de lugar, es porque no están usando ninguno argumento real ni concreto para sus comentarios, se refieren únicamente a "es que me dijeron", "es que me contaron", "es que como amigo mío", etc, lo cual no creo que sean argumentos de peso para hacer críticas ni comentarios. Además son comentarios totalmente destructivos y nada constructivos. Creo que la madurez de la gente se mide en su capacidad de mantenerse objetivo e imparcial en lo que se refiere a las diferencias entre las demás personas, y no asumir roles parciales solo porque tal o cual es amigo mío. Eso me parece una chiquillada de adolescentes de colegio. Yo particularmente también estoy desilusionado de la mayoría de proyectos de danza en Costa Rica, las razones son muchas por lo que si alguien quiere saberlas que se comunique conmigo y conversamos. Pero eso no me da derecho a denigrar el trabajo de nadie, menos sin conocimiento real. Ahora Gerardo está totalmente equivocado al referirse al "señor director del Barco que solo adula foráneos", ya que la formación del conservatorio se da tanto con artistas internacionales como nacionales, según la pedagogía y la línea que se pretende construir, por lo que no todos los bailarines o maestros pueden ser parte del proyecto.
Si alguien no está de acuerdo con lo que digo y tiene razones claras y de peso que quiera compartir conmigo, pues entonces me escribe al correo manolo24rc@gmail.com y con gusto nos tomamos un café y compartimos sobre lo que pensamos, pero eso sí, con comentarios inteligentes y concretos, no con ideas sin fundamento e inmaduras.
Ambos son unos grandes artistas de este país, cada quien con su loquera y sus cosas, igual que yo y que usted que está leyendo esto.
Qué lástima que un espacio de este tipo se tenga que prestar para comentarios así...qué desperdicio!

Anónimo dijo...

solo asi rapidamente y para aclarar... Daniel nunca ha tenido nada q ver con el Conservatorio El Barco, nunca ha sido ni estudiante ni profesor, ni ha estado involucrado de ninguna otra manera con el conservatorio (que es una escuela de formacion y una no una compa_ia/ Los Denmedium es una cosa totalmente aparte) Xq tendrian que mencionarlo en un blog que pertenece a un centro educativo del que nunca ha sido parte??!!! Si en serio les gusta hablar tanta kk primero deberian informarse!!! son puras ganas de joder!